lunes, 11 de noviembre de 2013

Taller de refuerzo quinto

TALLER DE REFIERZO CUATO PERIODO
GRADO QUITO

1. Expresa en forma decimal las siguientes fracciones:

a.
b.
c.
d.
e.
f.
g.
h.
i. AN02032_

2. Convierte cada fracción dada en una fracción decimal.

a.
b.
c.
d.
3. Une con una línea cada lectura con el numero que corresponda:
4. Ordena los números de las tarjetas:

Cuadro de texto: 0,9 Cuadro de texto: 0,23 Cuadro de texto: 1,75 Cuadro de texto: 2,01
Cuadro de texto: 12,12 Cuadro de texto: 10,9 Cuadro de texto: 12,02 Cuadro de texto: 10,11
Cuadro de texto: 5,008 Cuadro de texto: 5,15 Cuadro de texto: 5,018 Cuadro de texto: 5,9
 




De menor a mayor

 






De mayor a menor

 






De menor a mayor
____________________________________
5. Resuelve:

a. j025118112,24 + 5,3

b. 3,59 + 28,63

c. 54,2 + 93,62

d. 75,23 + 8,109 + 15,1

e. 109,99 + 1,02 + 19,754

6. Resuelve las operaciones. De acuerdo con la clave, escribe las letras y encontrarás el nombre del caballo de Don Quijote de la Mancha


cer5(O) 23,5 – 2,3
(I)  4,26  – 1,35
(C)  12,6 – 6,1
(T)  5,3 +2,9
(N)  12,23 – 5,8
(A)  6,37 – 2,4
(R)  18,7 - 12
(E)  31,9 – 9,1


____    ____   ____   ____   ____   ____   ____
6,7            21,2          6,5     2,91   6,43           3,97         6,43
___   ___
2,4        22,8


7. Une con una línea, cada multiplicación con el número de cifras decimales que debe tener su producto:










Cuadro de texto: 3,27 ´ 1,5 Cuadro de texto: 62,23 ´ 3,51
2 cifras decimales
 
Cuadro de texto: 7,31 ´ 6,291 Cuadro de texto: 261,3 ´ 52,1
3 cifras decimales
 
Cuadro de texto: 6,28 ´ 3,36 Cuadro de texto: 3,231 ´ 72,26
4 cifras decimales
 
Cuadro de texto: 1,1 ´ 192,7 Cuadro de texto: 1,09 ´ 2,4
5 cifras decimales
 
 






8. Realiza las multiplicaciones y contesta:

a.  7,25 x 10

b.  31,264 x 100

c.  635,34 x 100

ü  En cada caso, compara el primer factor con el producto. ¿Qué observas?

 


ü  ¿Hacia dónde se desplazó la coma en el producto?

 



ü  ¿Qué estrategia puedes usar para multiplicar un número decimal por 10, 100, 1000? Explícala


9. Realiza las siguientes divisiones:

a.  67,6 ¸ 0,13
b.  26,5 ¸ 0,5
c.  100,8 ¸ 7,2
d.  123,2 ¸ 0,13
e.  360 ¸ 1,2



10.    Resuelve los siguientes problemas:

a.  La finca de Juan tiene las medidas que indica el gráfico. Juan desea cercar su finca con dos tiras de alambre. ¿Cuánto alambre necesitará?










b.  ¿Cuál es la diferencia entre las alturas de un poni Tarpán que mide 1,3 metros y un caballo percherón que mide 1,55 metros de altura?


c.  Un ciclista da una vuelta al velódromo en 0,54 minutos. Si ha dado 5,38 vueltas, ¿Cuántos minutos han transcurrido desde el momento de la salida?




d.  j0231803Si una persona corta 92,5 cm de cinta en 5 partes iguales, ¿Cuánto mide cada pedazo de cinta?






4 comentarios:

  1. Miss Adriana estuve buscando el taller de seguimiento de matematicas, pero no lo pude encontrar ya que solo aparece la instruccion pero no los numeros .ATT:Pedro Jesús Nuñez Mancera grado 5A

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Miss Leidy estuve mirando en el blog y no aparece su taller de seguimiento. ATT: PEDRO JESUS NUÑEZ MANCERA GRADO 5A

    ResponderEliminar
  4. Miss Adriana, desde ayer estoy mirando el blog y las primeras 4 preguntas no tienen ningún dato, lo mismo que el séptimo punto. saludos, Pablo Andrés Llano R. 5°B

    ResponderEliminar