lunes, 11 de noviembre de 2013

Plan lector 5A

TALLER DE SEGUIMIENTO PLAN LECTOR 5A


EL BRUTO DE LAS MATE
Ese año en el colegio del barrio había nuevo profesor de matemáticas, y también unos cuantos niños nuevos. Y uno de estos niños nuevos era de lo más bruto que había visto nadie. Daba igual lo rápido o despacio que le explicasen las cosas de números, siempre terminaba diciendo alguna barbaridad: que si 2 y 2 son cinco, que si 7 por 3 eran 27, que si un triángulo tenía 30 ángulos...
Así que lo que antes era una de las clases más odiadas y aburridas, se terminó convirtiendo en una de las más divertidas. Animados por el nuevo profesor, los niños descubrían las burradas que decía el chico nuevo, y con un ejemplo y sin números, debían corregirle. Todos competían por ser los primeros en encontrar los fallos y pensar la forma más original de explicarlos, y para ello utilizaban cualquier cosa, ya fueran golosinas, cromos, naranjas o aviones de papel.
Al niño bruto parecía no molestarle nada de aquello, pero el pequeño Luisito estaba seguro de que tendría que llevar la tristeza por dentro, así que un día decidió seguir al niño bruto a su casa después del colegio y ver cuándo se ponía a llorar...
A la salida del colegio, el niño caminó durante unos minutos, y al llegar a un pequeño parque, se quedó esperando un rato hasta que apareció... ¡el profesor nuevo! . Se acercó, le dio un beso, y se fueron caminando de la mano. En la distancia, Luisito podía oír que hablaban de matemáticas... ¡y el niño bruto se lo sabía todo, y mucho mejor que ninguno en la clase!
Luisito se sintió tan engañado que se dio una buena carrera hasta alcanzarlos, y se plantó delante de ellos muy enfadado. El niño bruto se puso muy nervioso, pero el maestro, comprendiendo lo que pasaba, explicó a Luisito que lo del niño bruto sólo era un truco para que todos los niños aprendieran más y mejor las matemáticas, y que lo hicieran de forma divertida. Su hijo estaba encantado de hacer de niño bruto, porque para hacerlo bien se lo tenía que aprender todo primero, y así las clases eran como un juego.
Por supuesto, al día siguiente el profesor explicó la historia al resto de los alumnos, pero éstos estaban tan encantados con su clase de matemáticas, que lo único que cambió a partir de entonces fue que todos empezaron a turnarse en el papel de "niño bruto".
1.Escriba falso o verdadero según correspondan las frases:
FRASE
F
V
En la frase  era de lo más bruto que había visto nadie significa que había un alumno con este nombre


El niño bruto se molestaba cada vez que lo molestaban sus compañeros


Luisito se encontraba todos los días después de clase con su profesor de matemáticas fuera del colegio


El profesor de inglés llevaba muchos años trabajando en el colegio


El profesor de la historia era de física




2. El niño bruto del salón y el profesor se encontraban todos los días en el parque, y se saludaban de pico porque: _______________________________________________________________________________.

3.  El niño bruto del salón no le molestaba que sus compañeros se burlaran de el porque:­______________________________________________________________________________________.

4. ¿Porque Luisito decidió seguir al niño después de las clases?
5. ¿Porque al final de la historia todos decidieron turnarse el papel de brutos?
6. ¿Por qué crees que el profesor decidió escoger la estrategia de tener un alumno bruto en clase?








No hay comentarios:

Publicar un comentario