miércoles, 13 de noviembre de 2013

Math cuarto

TALLER DE REFUERZO GRADO CUARTO

PAR E IMPAR
1.    Escribe Par o impar:


 MULTIPLOS Y DIVISORES
2.    Alex elabora tablas de precios para agilizar las cuentas en su tienda:
Dulces

1
$50
2

3

4

5

6

7

Chocolatinas

1
$200
2

3

7

8

9

10

Colombinas

1
$150
3

4

5

6

7

8




M(50) = { 50, __, __, __, __, __, __, __}
M(150) = { 150, __, __, __, __, __, __, __}
M(200) = { 200, __, __, __, __, __, __, __}
3. Escribe los múltiplos de:
a. M(3)={ __, __, __, __, __, __, __, __, __}
b. M(5) ={ __, __, __, __, __, __, __, __, __}


4.    http://www.cuentosparacolorear.com/2009/colorear-disney/vxol6_dibujos-disney-para-colorear.jpgColorea los círculos que son múltiplos de 6:








5. Escribe al frente V para verdadero 0 F para falso
a. 6 es múltiplo de 6  (    )        porque        ____________
____________________________________

b. 12 es múltiplo de 8  (    )               porque        ____________
____________________________________

c. 20 es múltiplo de 5 (    )                porque        ____________
____________________________________

d. 4 es múltiplo de 6 ( )            porque        ____________
____________________________________

e. 8 es múltiplo de 4 (    )                   porque        ____________



6.    Cuáles son los divisores de?:

a.      D(l2) = { _________________
b.     D(16) = { _________________
c.      D(13) = { _________________
d.     D(9)  = { _________________
7. Escribe V para verdadero y F para falso:
a. 5 es divisor de 10  (    )       porque _______________
_________________________________

b. 4 es divisor de 6  (     )       porque _______________
_________________________________

c. 2 es divisor de 6   (     )        porque _______________
_________________________________

d. 3 Y 2 son divisores de 6 (    )  porque _______________
_________________________________

e. 4 Y 3 son divisores de 8 (     )  porque _______________
_________________________________

PRIMOS Y COMPUESTOS
8.    Escribe al frente de cada número todos sus divisores
Número
Divisores
1

2

3

4

5
j0232736 
6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20


En la tabla anterior colorea de amarillo únicamente los números que tengan dos divisores.


Los números que coloreaste reciben el nombre de _____________. Por lo tanto, los divisores de estos números son él ____ y el ____________________________.

En la misma tabla colorea de anaranjado los números que tienen más de dos divisores. Estos números se llaman ___________________

9.    Escribe al frente de cada número si es primo o es compuesto:

M25        ________    porque  _________________
M7  ________ porque  _________________
M27        ________    porque   _________________
M30        ________    porque   _________________
M32        ________    porque   _________________
M17        ________    porque  _________________
M19        ________    porque  _________________
M24        ________    porque  _________________
M31        ________    porque  _________________
M26        ________    porque  _________________
M28        ________    porque  _________________

 10. Resuelve los problemas:
a.      Tres aviones salen de una misma ciudad, el primero cada 8 días, el segundo cada 10 días y el tercero cada 20 días. Si hoy salieron los tres del aeropuerto, ¿En cuántos días se volverían a encontrar en esa ciudad?
j0223787


         Respuesta:  ___________________________

b.  El saltamontes  avanza 15 cm en un salto y el Grillo avanza 20 cm en un salto. Si parten de un mismo punto ¿Cuál es el punto donde se van a olver a encontrar?

         Respuesta:  ___________________________



FRACCIONES

11. Completa la siguiente tabla:

Fracción
Representación Gráfica
Lectura
¿Propia o Impropia?




Propia




Imagen




Imagen

Impropia



Nueve Sextos


12. Encierra en un círculo rojo las fracciones que sean propias y en un círculo azul las fracciones que sea impropias.

 






 13. Usa las tarjetas para formar fracciones propias e impropias:

Cuadro de texto: 5 Cuadro de texto: 2 Cuadro de texto: 9 Cuadro de texto: 3
 




Propias:
 
Impropias:
 
 










 14. Teniendo en cuenta cada una de las unidades, representa la fracción indicada

15. Une con una línea según corresponda:
Siete Quinceavos
 
Nueve Onceavos
 
Tres Séptimos
 
Ocho Cuartos      
 
Un quinto
 
Veintiún treintavos
 
 













 16. Observa las graficas y escribe > o <.
 17. Representa gráficamente cada fracción impropia. Luego, escríbela como número mixto:
 18. Colorea el recuadro correspondiente al número mixto de cada fracción impropia:
  Expresa el número mixto como fracción:




20. El resultado y búscalo en la sopa de números.
 


a.               de 357    = 
 


b.               de 324    =   

c.               de 105    = 
 
d.               de 72     =   
 


e.               de 108    =  
2
3
8
1
2
4
5
6
4
0
3
1
5
3
8
4
9
2
1
3
2
2
1
2
5
1
3
3
4
9
1
1
3
6
9
5
3
 0
3
6
7
0
1
7
1
8
4
1
2
2
4
3
1
5
1
2
garfield48











  
21. Enfréntate a las siguientes situaciones:
 a.      Iván recorre  de una pista de 12 km.  ¿Cuantos kilómetros recorrió?  
             
b.    Una pieza de tela mide 48 metros; se quieren sacar           cortes de metro. ¿Cuántos cortes salen?
  c.    Tenía $175.800. Gaste de ese dinero en un obsequio para mi mejor amigo y ahorre el resto. ¿Cuánto dinero gaste?




No hay comentarios:

Publicar un comentario