TALLER DE REFUERZO GRADO CUARTO
PAR E IMPAR
1. Escribe Par o impar:
MULTIPLOS Y DIVISORES
2. Alex elabora tablas de precios para agilizar las
cuentas en su tienda:
Dulces
|
|
1
|
$50
|
2
|
|
3
|
|
4
|
|
5
|
|
6
|
|
7
|
|
Chocolatinas
|
|
1
|
$200
|
2
|
|
3
|
|
7
|
|
8
|
|
9
|
|
10
|
|
Colombinas
|
|
1
|
$150
|
3
|
|
4
|
|
5
|
|
6
|
|
7
|
|
8
|
|
M(50) = { 50, __, __, __, __, __, __, __}
M(150) = { 150, __, __, __, __, __, __, __}
M(200) = { 200, __, __, __, __, __, __, __}
3. Escribe los múltiplos de:
a. M(3)={ __, __, __, __, __, __, __, __,
__}
b. M(5) ={ __, __, __, __, __, __, __, __, __}
4. Colorea
los círculos que son múltiplos de 6:
5. Escribe al frente V para verdadero 0 F para falso
a. 6 es múltiplo de 6 ( )
porque ____________
____________________________________
b. 12 es múltiplo de 8 ( ) porque ____________
____________________________________
c. 20 es múltiplo de 5 ( ) porque
____________
____________________________________
d. 4 es múltiplo de 6 ( ) porque
____________
____________________________________
e.
8 es múltiplo de 4 ( ) porque ____________
6. Cuáles son los divisores de?:
a.
D(l2)
= { _________________
b. D(16) = {
_________________
c.
D(13)
= { _________________
d. D(9) = { _________________
7. Escribe V
para verdadero y F para falso:
a. 5 es divisor de 10 ( ) porque _______________
_________________________________
b. 4 es divisor de 6 ( ) porque
_______________
_________________________________
c. 2 es divisor de 6 ( ) porque _______________
_________________________________
d. 3 Y 2 son divisores de 6
( )
porque _______________
_________________________________
e. 4 Y 3 son divisores de 8
( )
porque _______________
_________________________________
PRIMOS Y COMPUESTOS
8. Escribe al frente de cada número todos sus divisores
Número
|
Divisores
|
1
|
|
2
|
|
3
|
|
4
|
|
5
|
|
6
|
|
7
|
|
8
|
|
9
|
|
10
|
|
11
|
|
12
|
|
13
|
|
14
|
|
15
|
|
16
|
|
17
|
|
18
|
|
19
|
|
20
|
|
En la
tabla anterior colorea de amarillo únicamente los números que tengan dos
divisores.
Los
números que coloreaste reciben el nombre de _____________. Por lo tanto, los
divisores de estos números son él ____ y el ____________________________.
En la
misma tabla colorea de anaranjado los números que tienen más de dos divisores.
Estos números se llaman ___________________
9.
Escribe
al frente de cada número si es primo o es compuesto:
M25 ________ porque _________________
M7 ________ porque _________________
M27 ________ porque _________________
M30 ________ porque _________________
M32 ________ porque _________________
M17 ________ porque _________________
M19 ________ porque _________________
M24 ________ porque _________________
M31 ________ porque _________________
M26 ________ porque _________________
M28 ________ porque _________________
10. Resuelve los problemas:
a.
Tres aviones
salen de una misma ciudad, el primero cada 8 días, el segundo cada 10 días y el
tercero cada 20 días. Si hoy salieron los tres del aeropuerto, ¿En cuántos días
se volverían a encontrar en esa ciudad?
Respuesta: ___________________________
b. El saltamontes avanza 15 cm en un salto y el Grillo avanza
20 cm en un salto. Si parten de un mismo punto ¿Cuál es el punto donde se van a
olver a encontrar?
Respuesta: ___________________________
FRACCIONES
11. Completa la siguiente tabla:
Fracción
|
Representación
Gráfica
|
Lectura
|
¿Propia
o Impropia?
|
|
|
|
Propia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Impropia
|
|
|
Nueve Sextos
|
|
12. Encierra en un círculo rojo las
fracciones que sean propias y en un círculo azul las fracciones que sea
impropias.
13. Usa las tarjetas para formar
fracciones propias e impropias:
|
|
14. Teniendo en cuenta cada una de
las unidades, representa la fracción indicada
15.
Une con una línea según corresponda:
|
|||
|
|||
|
|||
|
|||
|
|||
|
|||
16. Observa las graficas y escribe > o <.
17.
Representa gráficamente cada fracción impropia. Luego,
escríbela como número mixto:
18.
Colorea el
recuadro correspondiente al número mixto de cada fracción impropia:
Expresa el número mixto como fracción:
20.
El resultado y búscalo en la sopa de números.
a.
de
357 =
b.
de
324 =
c.
de 105 =
d.
de
72 =
e.
de
108 =
2
|
3
|
8
|
1
|
2
|
4
|
5
|
6
|
4
|
0
|
3
|
1
|
5
|
3
|
8
|
4
|
9
|
2
|
1
|
3
|
2
|
2
|
1
|
2
|
5
|
1
|
3
|
3
|
4
|
9
|
1
|
1
|
3
|
6
|
9
|
5
|
3
|
0
|
3
|
6
|
7
|
0
|
1
|
7
|
1
|
8
|
4
|
1
|
2
|
2
|
4
|
3
|
1
|
5
|
1
|
2
|
21.
Enfréntate a las siguientes situaciones:
a.
Iván recorre de una pista de 12 km. ¿Cuantos kilómetros recorrió?
b.
Una pieza de tela mide 48 metros; se quieren sacar cortes de
metro. ¿Cuántos cortes salen?
c. Tenía $175.800. Gaste de ese dinero en un obsequio para mi mejor amigo y ahorre
el resto. ¿Cuánto dinero gaste?
No hay comentarios:
Publicar un comentario